Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

lunes, 16 de abril de 2018

Pensamientos profundos.

Esta es mi tercera semana practicando yoga... y desde el comienzo note, que, además de haber sentido de nuevo músculos que tenía muchísimo en no sentir... algo  pasó en mis emociones que he estado pensando muchísimo en cosas que no me hacen bien y he tenido pesadillas con mucha frecuencia, si tomamos en cuenta que muy pocas veces tengo ese tipo de sueños...  Pero entiendo que puede ser el medicamento y la agitación emocional que provoca la práctica del yoga... Porque el dolor es muscular, pero también es nervioso... algo está pasando con mi cuerpo, que siento una libertad y necesidad para moverme. Me hace bien, me gusta y quiero seguir trabajando en ello... creo que puede darle muchísimos beneficios a mi cuerpo y equilibrio a mi mente... Porque mi instructora es muy buena... en verdad que si, sabe dar el conocimiento y la dirección para hacerlo. Pero tiene mucha neurosis que no tiene que ver conmigo... y que puedo entender y  hacer caso omiso de ello, Finalmente son emociones que no tiene nada que ver conmigo. 

Sigo dibujando todas las mañanas que pudo, porque ahora con los días que voy al yoga, me levanto tempranísimo y eso me no me deja dibujar todos los días como quisiera... Pero quiero hacer otros dibujos, quizas buscar acercarme a las calaveras, para hacer una buena pieza del cráneo que me pidieron... pero seguiré dibujando tanto como pueda... tengo que comprar más libretas, porque ya sólo me quedan dos  nuevas y las que tengo pronto las terminaré de usar todas... .
El cristo ya está terminado, sólo estoy en los detalles antes de firmarlo ... me gustó, pero, no creo que vuelva a hacer algo  tan pequeño con tantos detalles... es un reto, pero lo he sufrido muchísimo... Y voy a comenzar con el otro, que al parecer, ahora si tengo el modelo  que quiero para esa pieza, y que estoy seguro que haré sólo con texturas de fondo y hoja de oro por supuesto. Sólo espero que el modelo no se me eche para atrás, porque ay, los mexicanos tenemos una palabra tan frágil... que a veces me pone muy mal que me digan que van a hacer algo y no lo hacen. Esta pieza, la publicaré en estos días... y con eso cierro y sigo con lo que tengo en el caballete que ya tienen un año... pero no sé por dónde seguir, ... haré lo de siempre, ponerla frente a mi y comenzar a pintar para que la razón que me llevo a comenzarla, regrese y la termine, 
Termine las 4 cajas que me pidieron y me gusta el resultado, son muy coloridas... muy sencillas y me representó un reto muy grande trabajar en un espacio tan pequeño, pero lo hice y haré más. 
Yo quise hacer puras cajas con motivos prehispánicos...  como una variación a mi trabajo... pero a veces la gente es tan cuadrada y tiene tan poca instrucción estética... que no puede evitar decirme... -¿por qué no haces de flores?... porque las calaveritas, como que para días de muerto están bien , nada más - (sic) y entonces sonrió... y digo, -"si verdad"- y ya no digo más... Es la misma sensación que siento cuando hablo de algún actor y no saben quienes son... o de alguna película o algún libro... No saben de qué les hablo, pero si les digo que ese actor sale en una película taquillera o el libro lo venden en el samborns y la música está de moda, entonces, si saben quienes son...  Y vuelve ese pensamiento que siempre me asalta, la gente tiene tan poca instrucción estética... que siempre se van a quedar con lo que les ponen y no lo que les puede gustar... por eso siempre me dice que haga flores... ¡ahg! me harta... 
Mi amiga Aurea, muy en contra de lo que ella me dice, me dirige en mis cosas, siempre le pido opinión.. le consulto y ella generosamente me orienta y Gil.. he aprendido muchísimo desde que estoy cerca de ella. Las cajas se me han facilitado en mucho, por su orientación... y aunque a estas alturas pareciera que es una tontería y que debía saberlo y hacerlo desde ya,,, la verdad es que apenas estoy entendiendo esto de las veladuras... y me encanta, 
De estas cajas que hice.,. hice una dedicada a "San Francisco de Asís" y me encantaría hacer más dedicadas a los santos, que tanto me gustan, quizás una "Dolorosa"... que siempre me ha gustado. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario