Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

domingo, 8 de abril de 2018

La semana silenciosa...

La celebración de la "Semana Santa" tiene una belleza única, para mi por supuesto, que disfruto enormemente.... todo es silencio, silencio... silencio... La ciudad suena a el canto de pájaros, de las hojas que se quiebran, a el viento que corre... . A veces creo que escucho como pasa el sol por los muebles... como si fuera una brocha de calor... Desde que recuerdo, desde muy niño... siempre sentía eso, ... y ese calor húmedo de la lluvia de primavera... ¡ay Dios, qué belleza!. ...Pero como todas las cosas buenas de la vida, duran poco, se siente tan poco... y sin embargo; dejan una huella indeleble en la piel.
Esa semana comencé con tres cajas que me pidieron... a estas alturas, ya sólo me falta una por terminar... Y como ejercicio y aprendizaje en todos sentidos... eh disfrutado hacerlo. Trabajar en un espacio tan pequeño, es algo que no habría creido que podría hacerlo. Y bueno, termino con éste encargo que junto con tres apuntes en tinta me compraron y que de hecho ya me pagaron, ya los tengo apartados en mi libreta, les quiero poner una marialuisa para que no se maltraten. Supongo que tendré que enviarlos y espero que estén contentos con el resultado.

  
Y por supuesto no dejo de garabatear mientras tomo mi café en las mañanas... Sigo creyendo que es mi placer más infantil... ver llenar mis libretas de dibujitos... atadas con lazos volví a hacer figuras completas... y unas más "atrevidas" pero como Diego me dijo una vez, .si ahora no tienes edad para eso, entonces... ¿cuándo?, y si, es verdad,... así que, me place hacerlo y me  entretiene y evado pensamientos tontos...
Mi hermana Lety, me celebro mi cumpleaños (con dos meses de retraso por el luto de mi família) y lo hizo también como algo festivo  por haber salido bien de mis estudios... Yo creí que seríamos los mismos de siempre, pero me soprendió gratamente ver a mis sobrinos y me emociona mucho ver a mis sobrinos nietos, son encantadores... y quiero pintar a Diego el más pequeño.... como uno de mis "Niños Dios"  pero antes tengo que acabar con la encomienda del cristo y lo que tengo en el caballete, que ya hace un año que está ahi, pero es que en verdad... no encuentro por dónde seguir con esa pieza... a veces me pasa, que si me tardo mucho en concluir algo... pierdo la intención de lo que estaba haciendo y necesito recuperarlo... porque la quiero terminar, quitar de ahi y entregarla... 
Con mis hermanas y mis sobrinos me la pasé muy bien, contento, charlamos y bromeamos... y me doy cuenta que a pesar de las distancias y las muchas diferencias que  tenemos,  nos queremos mucho como hermanos y valoramos estar juntos... Todo lo agradecí  mucho, porque hasta pastel de chocolate hubo... lo hizo mi hermana Carmen... y por supuesto el tradicional pollo con mole y arroz que me hacía mi mamá y que ahora... me lo hace mi hermana Leticia, así de alguna manera, también está presente la memoria de mi madre en mi festejo. 
Sólo tengo un sentimiento extraño y pesadillas y tonterías en mi cabeza, ... a veces ya no sé si son cosa mias o de la pastilla... pero debajo de esos pensamientos, siempre me hacen sentir bien saber, que en lo más profundo de esa oscuridad que  puedan ser esos pensamientos,  existe un aroma que es la vida misma... y como drogadicto... soy terriblemente adicto a sentir ese aroma, todas las mañanas posibles de mi vida... Sólo tengo una necesidad enorme de estar en silencio y a solas... me está costando trabajo convivir, compartir conversar, sonreir. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario