Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

viernes, 20 de abril de 2018

El cristo y ahora qué sigue..

 Tardé casi 4  meses en terminar esta pieza... "Miserere, Salmo 51" y aunque me costó mucho trabajo, se me antoja mucho hacer una pieza de tamaño natural, el problema es que ... dónde la pongo después,  mi estudio ya es una bodega... y me encantaría poder tenerlo en un espacio digno, pero como no estoy seguro de poder  tener donde  ponerla, haré la siguiente que es del mismo tamaño sólo que no encuentro al modelo... algunos que les he dicho me dicen que si, pero no me dicen cuándo... en fin. 

Hacer esta cruz ,e gustó mucho... y en verdad me obligo a trabajar detalles muy pequeños, como los rostros, ... y había días en que me sentía muy frustrado, pero recordé cuando me decía Lázaro que debía dejar  las cosas hasta donde mi mano me daba... y al hacer eso, todo cambió... porque comenzó a fluir, y si... sin tanto detalle como lo habría conseguido con una pieza más grande, pero logré resolverlo... después de todo... el arte es como se resuelven las cosas, al menos para mi lo es... y ese es justo el reto para trabajar cualquier pieza. Esta me gustó muchísimo...  en verdad la disfrute muchísimo...  Así que para trabajar la siguiente, necesito encontrar al   modelo para esa... y por supuesto, la haré diferente. 
Sigo trabajando en mi libreta de apuntes, sólo que  ya me aburri un poco de hacer lo mismo y estoy buscando nuevos retos, yo creo que haré manos... y cráneos...  son tan complejos que son verdaderamente un reto y lo voy a hacer , quizás comenzare a pedirles a mis amigos que me dejen dibujar sus manos... sería bueno y muy divertido. 
Estoy jugando con los óleos pastel en una libreta que compré hace muchísimos años de papel negro... y me gusta el contraste que hace con el fondo... y me divierte. Me doy cuenta, una vez más, que  disfruto muchísimo dibujar y no sé hasta dónde haré esto... pero quiero seguir haciendolo aunque no sepa para qué... pero bueno, finalmente siempre he sido un ocioso... y que mejor que mi ocio sea así.  
Mi amiga Aidé me regalo un mes de clases de yoga... hacía mucho tiempo que había hecho yoga... pero no recuerdo que lo disfrutara tanto como esta vez... Siento mi cuerpo despertar, siento muchos músculos que hacía años no sentía... y me gusta y halaga muchísimo ante mi, que soy el más grande de la clase, pero logro hacer la gran mayoría de los ejercicios... Y quiero seguir haciendolo, quiero seguir practicando yoga, no estoy seguro de que pueda pagar las clases, pero buscaré por mi cuenta cómo hacerlo, me ha hecho sentir tan bien en estos días, a pesar  del dolor muscular... Yo creo que energéticamente algo me ha provocado, porque tengo muchísimas emociones encontradas, pero debo decir que son con mucha más claridad. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario