Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

martes, 13 de marzo de 2018

La tranquilidad vuelve...

La semana pasada fue cumpleaños de mi hermana Leticia... y a iniciativa de Ángeles, desayunamos en su casa juntos,, bueno... sólo faltó mi hermano Radames,,.. lo echamos de menos pero es más dificil coincidir con él,...  Disfruto mucho cuando nos reunimos, después de todo, sólo somos 6 hermanos... . y celebrar el cumpleaños de Lety fue lo mejor.
Sigo trabajando en la cruz y me enfrento con lo que más temía... las caras de tan pequeño formato... estoy usando una lupa y en verdad me está costando muchísimo trabajo... mi mano, mi ojo... no me dan.  Pero sigo adelantando con lo demás, y espero terminarla en estos días, al menos para dejarla descansar y ver lo que se pueda mejorar. ...
En estos días estuve muy dentro de mis pensamientos, la delgadez en extremo no me gusta, y con tantos procedimientos que me hicieron... baje mucho de peso  y ocioso que soy, me tomé unas fotografías desnudo.. y ¡¡Oh Dios!! qué horror... he traído esas imágenes en  mi cabeza y uno de esos días, hice un apunte en mi libreta a manera de autorretrato... al menos le puse un poco de color a esas imágenes...  y me quedé pensando... ¿será mucha mi vanidad?... Pero la verdad es que quiero hacerme un autorretrato en óleo desnudo... y quizás es justo, estás imágenes las que me gustaría usar.
Terminé de dibujar mi Libro de artista, ahora sólo estoy trabajando en los detalles... en los textos y la pasta,... debo entregarlo éste fin de semana próximo, y aún no he hecho la pasta, pero, me va a dirigir Aurea porque si bien tengo  idea, la verdad es que prefiero la experiencia de ella,... lo que me resulta interesante, es que mientras  lo dibujaba, no podía dejar de pensar en todo el tiempo que eh estado con Diego, esos pies representan ese andar juntos y creo que los textos serán eso...  una reflexión de lo que hemos andando en estos años... .
Estoy por terminar los detalles de la cruz...  y comenzar con el cuerpo del cristo... que no estará desnudo, al principio esa era la intención... pero me llamaron para decirme que mejor no, que le pusiera el sendal... Lo entiendo perfectamente, aunque a mi me quedaron ganas de dejarlo desnudo, pero ya lo haré en la pieza que sigue y que tengo ya lista, sólo me falta encontrar el modelo para esa pieza... y por supuesto que haré una síntesis de esos detalles de los rostros que tanto trabajo me están costando. 

El viernes pasado  mi médico me dió todos los resultados de mis exámenes... No es cáncer... lo cuál me da mucha tranquilidad, porque ya estaba poniéndome muy neurótico...  más por la incertidumbre que por la respuesta... Pero saber que llevaré un tratamiento de radiación y medicamento para que desaparezca el "tumor" me da muchísima tranquilidad... y me hace recuperar mi sonrisa y mi tranquilidad... Soy muy feliz Gil... con todo lo que tengo y lo que me falta tener, aun con las carencias de esta recesión en que vivimos en mi país... Tengo una buena vida, hago lo que quiero, amo y soy amado y Diego siempre me lo hace sentir, tengo amigos invaluables... dirección artística de mi amiga Áurea... El cariño y la comprensión de mis hermanas...  ¿qué más le puedo pedir a la vida?... Aun tengo mucho, mucho que aprender y experimentar de ella... 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario