Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

sábado, 17 de marzo de 2018

Dibujar es un placer...

 Me siento muy contento con mi taller de los domingos... es un momento de esparcimiento y silencio que en verdad disfruto mucho... No siempre podré ir, pero cuando lo hago en verdad que lo disfruto... en la sesión pasada nos tocó un chico muy creativo. Preparó poses basadas en cuadros y esculturas famosas... y eso, aunque pareciera poco creativo, el hecho de que estuviesemos en diferentes ángulos los participantes del taller nos dió la posibilidad de encontrar imágenes que al menos a mi, me cautivaron.  Así que hice varios apuntes, pero en realidad me gustaron muy pocos,... necesito aprender a sintetizar lo que veo en menos tiempo... porque siempre comenzamos con poses de 5 min ... y sería bueno tener la capacidad de ver el todo para después meterle mano al dibujo y terminarlo. Habrá una exposición en abril de los trabajos del taller... yo no quiero participar, por diversas razones, pero me siento muy presionado... así que tendré que buscar los mejores apuntes para al menos mandar 4 piezas... después de todo, son muy amables en invitarme, habiendo mejores dibujantes que yo,... es un honor que lo hagan. 
Algunos están mejor logrados que otros... y eso está bien,  pero necesito lograr todos... agudizar mi ojo... y entender mi papel, porque algunos me quedaron mochos. 
De lo que me doy cuenta es que si dibujo con plumilla... sin mucho cuidado con el trazo mucho más suelto... el dibujo se acerca más a lo que veo. Hacer estos apuntes sin usar la goma es mi reto... si necesito corregir, lo hago con el color o el lápiz que estoy usando, pero... no uso la goma y eso siempre me da una ventaja, porque cuando trazo... lo hago mucho más seguro y de una sóla intención. 
Con esa intención hice mi segunda tinta de formato grande, sin mucho que pensar y sin mucha precisión (según yo) ...  Me gusta el resultado y me divierte  ... me gustaría hacer una serie de trabajos así... sin modelo, sin mucho que pensar, sencillamente poner el papel enfrente y comenzar a trazar ... hay varias ideas que me rondan en la cabeza... y quiero ponerlos en el papel. 
Terminé mi Libro de artista... bueno,  terminé de dibujarlo y de haber puesto la pasta y al poner el titulo del libro, eché a perder lo que originalmente quería, pero  nunca pensé en que al haberlo forrado con fieltro... sería mucho  más dificil escribir con la hoja de plata. Y el resultado... no me gustó, de momento me alteré mucho, pero ya encontré la manera en corregir eso y ya está, terminado y listo para entregarlo, mañana es mi día limite así que tengo que empacarlo y llamar para saber a qué hora es la mejor hora para llevarlo.  y comenzar con el otro el de mis perros... 
En la clínica, los chicos del club, me dijeron que quieren pintar con óleo y yo les propuse que comenzaramos con ejercicios con óleos pastel sobre papel. Trabajar la composición con lo que todo mundo aprende... con bodegones,  para entender las formas y los volúmenes,... Así que comenzamos el miércoles pasado con eso... y vamos a hacer muchos más, incluso, se me antoja llevar mi material a mi taller de los domingos y a ver qué puedo hacer con eso. seguramente me voy a divertir también. 
Sigo trabajando en mis libretas por las mañanas... en todas, bueno son sólo tres... pero con eso tengo para entretenerme mientras da el medio día, me gusta el ritual, poner el café, poner los recipientes con agua para mis pinceles, sacar los tubos de tinta y mi libreta y comenzar a trazar cuando ya esta mi café servido. Hay días en que despierto y mi primer pensamiento es ese, levantarme para dibujar... y ahora con el calor que está haciendo, lo disfruto mucho más. 

Me pidieron un apunte para un tatoo... algo me dice que no se va a concretar... una vez más trabajé para nada,,, no entiendo a la gente, lo único que sé es que si me dieran un peso cada vez que alguién me dice que quiere que haga algo o que me van a comprar algo...  tendría muchísimo dinero ahorrado. pero entiendo que la gente es así y los mexicanos especialmente, somos expertos bocones en estas cosas... en fin, yo sé que la vida, es así. 

Comencé mi tratamiento, es un poco engorroso, pero ya me siento mejor de hacerlo, me siento más tranquilo, y siento que todo fluye, aunque a veces... me siento tan cansado que me harto. Todo sea por mi salud Gil, por llegar a  más viejo, sano y activo por seguir aprendiendo y viviendo en paz y feliz. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario