Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

domingo, 24 de diciembre de 2017

¡¡Vivo en una bodega!!

Cuando era niño, mi papá me llevó al Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México... y recuerdo que me impresionó muchísimo... había tanto que ver y un silencio que me recordaba a las iglesias de mi barrio, la gente hablaba en voz baja y se detenían a ver los cuadros y esculturas en silencio con miradas azoradas y escudriñantes... Debí tener menos de 5 años, porque es un recuerdo muy onírico el que tengo de esa visita, pero me marcó para toda la vida... En algún momento de mi infancia, me vino a la mente que quería vivir en un Museo... algo que fuera; entre museo e Iglesia católica... les veía mucha semejanza, así que sin darme cuenta, cuando crecí y tuve mi espacio...  comencé a dibujar mucho más  y los dibujitos que hacía los pegaba en la pared con alfileres. 
 Y ya cuando comencé a pintar, colgaba mis cuadros... Pero en  las semanas recientes, me traje a casa, casi toda la obra que tengo en el Toltekali, aún me quedan  piezas, pero las quiero traer a mi estudio... y bueno, así sin darme cuenta en algún momento con tanta obra apilada y colgada, me doy cuenta que no vivo en un museo - iglesia, sino en la bodega de una, y eso me causó mucha gracia... sin embargo, es un placer enorme, despertar  y ver la colección de muñequitos de acción que tengo, revueltos con los huevos de avestruz y las esculturas...  y me divierte mucho... porque en éste año, casi no pinté cuadros, ... hice mucho más "arte objeto" entre libros de artista, huevos, y huajes,... y mi niño tatuado... 
 Estoy lleno de todas esas cosas en casa... y me encanta tenerlas, aunque preferiría que encontrarán espacio en otras casas, pero mientras me regodeo con ellas... y las disfruto mucho, en verdad que si. Sé que no tengo una casa convencional pero me gusta que así sea... dirían mis hermanos, siempre he sido rarito, je je . 
Este año ha sido un tanto extraño, poca salud... pocos óleos pintados y mucho de las cosas que no hacía antes, cajas grabados, libros, apuntes, libretas...  Y pareciera que es poco serio, pero yo he aprendido muchísimo... muchísimo, estoy aprendiendo a usar el acrílico diferente y no sólo embarrando el color. Y entre todo lo que hice con eso, mis "Punta seca" son de los que me han gustado mucho más, pero... es tan sucio hacerlas, mis manos quedan manchadísimas de tinta, tanto que hasta se me infectó un dedo por la tinta... pero me gusta, y bueno, algunos me quedan muy pálidos, y esos no los firmo, pero no quería deshacerme de ellos, así que comencé a ponerle color con tinta china  y me gusta el resultado... ya tengo tres piezas únicas asi...   
Y sigo trabajando en mis cajas de chunches... la verdad es que las hago para ganar dinero rápido, ya que la venta de mis piezas está lenta, debo generar algo de ingresos o me muero de angustia...  Aun cada una de las cajas se han vendido y tengo tres que me pidieron, pero que creo aún no están decididos ...  en fin, que me divierte y me sirve de mucho para ejercitar mi pulso en algo tan  pequeño... y lo estoy logrando Gil, cada una de las cajas que he venido haciendo es mejor que la otra.

Esta semana de "festejos" me detiene un poco a seguir trabajando... al menos sólo en mi estudio, porque en el Toltekali, Aurea estuvo toda la semana haciendo su cena de navidad y veo que lo hace con entusiasmo no ha trabajado mucho ella, pero ya debemos ponernos a trabajar con la exposición de las "advocaciones"...  wow, mira, le acabo de poner un titulo a la expo y me gusta... Tengo que ponerme a trabajar en ello ya, en cómo lo vamos a hacer a quienes vamos a invitar... y seguir con todos los planes. 

El 4 de enero tengo un estudio, el último... y después de eso,  ya me dirán qué es lo que tengo... y sigo pensando Gil, que lo que sea... lo tengo que enfrentar de la mejor manera. No es mi mejor forma de comenzar el año, ni el mes de mi cumpleaños, pero... asi es, y esto es lo que hay. Así q Gil que; hay que vivir la vida y sentir las bocanadas de oxigeno que esta nos da... eso es lo más importante, todo lo demás es parafernalia para vivirla... y nada más.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario