Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

jueves, 10 de agosto de 2017

Trabajo y decepciones...

El martes pasado me dieron la noticia de que mi expo en el recinto que tanto me gusta y que tanto he acariciado la idea de exponer, finalmente después de que me habían dado fecha de exposición, las autoridades consideran que es una exposición cuya temática era muy fuerte, pese a que los desnudos los quité. No sé si  la idea de la iconografía católica en mis cuadros les parecía que no era la apropiada para su lugar... las especulaciones pueden ser muchas, muchas... la única certeza que yo tengo es la miopía de alguna personas para decir lo que es bueno para ver para los demás de a cuerdo a sus  historias personales... nada me extraña, sé y soy consciente de la doble moral que se maneja en el mundo, no es sólo de mi país... ni de algún sector de la población, en general es mejor ver descuartizados, asesinatos, insultos, degradaciones infantiles, pornografía en los espectaculares, todo es mejor que ver la propuesta personal de un artista... y¨el miedo que da que alguién los relacione con lo expuesto. Es una pena, en verdad es una pena... y aunque lo entiendo perfectamente... no deja de soprenderme. Me apeno un poco que la chica con la que estuve tratando esto, no supiera que decirme, pero lo entiendo, en verdad que lo entiendo, si sus jefes no quieren, no sé puede hacer nada... así pasa cuando uno trabaja en cosas del gobierno. siempre deciden los que no saben... y ni modo. ella fue amable siempre y lo agradezco. 

No deja de darme tristeza esto, me pega en mi amor propio, en mi orgullo, pero ... no debo tomar personal esto, sencillamente mi trabajo no cabe ahi, y eso está bien, si me lo han hecho en sitios como el LGBT CENTER de San Francisco, que puedo esperar de una institución mexicana que además no es un centro cultural, no deja de ser una oficina de gobierno y más aun, de mi gobierno que es para dar vergüenza, en fin, que como decía un dicho de mi juventud, "a otra cosa mariposa" y a seguir con lo mio y a buscar un sitio donde llevar la exposición de "Las Puertas del Purgatorio" y por supuesto.. no voy a dejar de hacer lo que hago, sólo porque un grupo de gente lo encuentra "perturbador" ni modo, no me sale pintar "marinas" ni "paisajes" ni "bodegones" ni cosas lindas... hago lo que hago, porque es mi necesidad hacerlo... y porque puedo y estoy dispuesto a pagar el precio y a renunciar a muchísimas cosas.

Tengo mucho que hacer aun, la pieza de Benjamín que la sigo trabajando, las cajas, las tazas y las camisetas que me están sirviendo para ganar dinero... y muchos pendientes más.  

Ya entregué a la Fundación Pascual sus grabados, y tengo que ir a presentarme a la entrega de las piezas y a hablar en cuanto a lo que vamos a obtener por el intercambio. Ahora lo que sigue, pero parece que  en éste año, no voy a exponer, ya será el año entrante.   Me siento triste Gil, pero... es normal y sólo será por unos cuantos días. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario