Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

sábado, 26 de agosto de 2017

Hartos dibujitos y un huevo.

 He estado dibujando  todos los días de la semana en mi libreta de apuntes,... la que tengo siempre en mi mesa, para que cuando me sirvo mi fruta y mi café, puedo jalar y ponerme a dibujar... todos los apuntes que hago son de imagenes que me encuentro en internet y claro, las hago en mi muy particular estilo... Siempre digo a manera de disculpa o no sé por qué... que son apuntes de primera intención... los hago directamente con la puntilla y la tinta china y la huso como si fuese acuarela, y me gusta el resultado, tanto que me estoy planteando hacer dibujos mpas grandes, con esa intención, nada más para ver que sale y como lo resuelvo... 
 Porque además, no me lleva mucho tiempo hacer estos apuntes... y si bien algunos son bastante feitos, otros la verdad es que me encanta el resultado. Y se me antoja hacer un lienzo  con estas formas... llevar estos apuntes al óleo a ver qué pasa... algo mucho más libre y  divertido... porque con estos apuntes de verdad que me vuelve esa emoción infantil de dibujar, así, nomás por el puro gusto, sin presiones... Todo de manera muy libre... y si, se me antoja mucho hacerlo... Quizás comenzar con formatos pequeños en óleos, no lo sé.
 Cada vez que comienzo un dibujo, me llena una emoción enorme... y es como un ritual que disftuto mucho: tomar la libreta, llenar mis recipientes de agua, sacar la tinta, tomar la plumilla y los pinceles y buscar, qué voy a garabatear esta vez, 
 Y otro huevo más... que estoy pintando y haciendo una pieza en terracota de un falo con alas... para meterlo en el huevo, es un nacimiento, lo curioso es que cause tanta gracia en mi tiempo algo que tenía un significado  de culto pero ahora con nuestra educación judeo cristiana a la gente le causa escozor y no atinan mpas que a hacer comentarios insulsos... 
Por supuesto que esta  pieza a mi me significa muchas cosas... por eso estoy pintando a mis perras, a Uma y Cósima... y me encanta hacerlo.. Creo que es la primera vez que aparece Cósima en una de mis piezas... porque la primera vez que la pinté, fue en el retrato que hice de Aurea, y es de ella... porque en ese momento, ella vivía ahi. Pero bueno, ahora estoy aprendiendo  a usar su imagen en mis cuadros y creo que su pelaje, puede representarse de muchas maneras. Me voy a divertir haciendo todo esto... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario