Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

lunes, 21 de agosto de 2017

Día de nostalgia.

En 2002 tuve una participación en una exposición colectiva en un edificio porfiriano que alberga las oficinas de correo; "El Palacio Postal" es un espacio, maravilloso, majestuoso en toda la extensión de la palabra...  después nuevamente en 2004...  y la última vez fue en 2016... Y siempre aspiré y soñé con una exposición individual, con ver mi trabajo ahi, con la posibilidad de que; siendo un espacio público y muy atractivo, muchísima gente podría ver mi trabajo.

Parecía que finalmente había conseguido mi objetivo. El año pasado, conseguí el espacio para la Fundación Pascual y para mi amiga Aurea... les dieron exposiciones y eso me puso muy contento, porque también me dieron fecha a mi... Pero siendo honesto... cuando me dieron la fecha me pareció tan fácil que dudé de que fuera cierto... La curadora se mostró interesada y siempre amable... sin embargo, sus jefes, decidieron que mi trabajo, no era propio para el espacio... y a menos de 20 días de inaugurar la muestra, la cancelaron... La "temática"  no es algo que ellos quisieran ahi. 

Aunque lo entiendo perfectamente... no deja de molestarme y de cuestionarme mi papel en todo esto... Mildred dice que mi obra tiene un público muy pequeño... y entonces, me preguntó, ¿debería dejar de hacer lo que me gusta, tan sólo para ser "aceptado" en  ciertos espacios? me niego a ello... Siento cierta tristeza, no demasiada, pero confieso que si, que me afecta este tipo de cosas... pero como le dije a la curadora del Palacio Postal, de verdad que lo entiendo, si ya me han hecho algo parecido en el LGBT Center de San Francisco... que es la ciudad vanguardia en derechos humanos de las minorías, etc, etc... ¿qué puedo esperar en mi ciudad?... en donde se vive con una doble moral, y además se institucionaliza, en donde la gente cree que sus creencias son ley, en donde todo mundo sabe qué es mejor para los niños, en donde se tiene un concepto muy alto de la moral... y la gente es feliz viendo series sobre el narcotráfico, en donde la gente es feliz consumiendo lo innecesario, en dónde es mejor criticar que hacer... en donde no es bueno ser diferente. 

Sólo hoy  me voy a dar el día  para sentirme mal... sólo hoy y nada más. 
Tengo que terminar mi par de huevos de avestruz que comencé la semana pasada, porque la exposición ya está encima... y tengo en casa  en mi caballete una pieza que la he estado trabajando dea poco... peor que creo el resultado me está gustando... encontré un párrafo en la biblia que me gustó mucho y creo que va mucho de acuerdo a la intención de mi pieza... Isaias. 14.15.  Más tú derribado eres hasta el Sheol, a los lados del abismo. Me parece un titulo muy fuerte, pero me gusta... y me gusta mucho. Y ahora, además de esa pieza, comenzaré una cruz medieval que la verdad se me antoja mucho hacerla... la quiero con textura y si bien es una encomienda, quiero hacer otra para mi, ahora necesito un modelo para poder trabajarla. 
El viernes pasado fuí a desayunar con mis hermanas... sólo por el gusto de compartir los alimentos y de pasar un rato agradable... me gusta verlas y me gusta que podamos charlar de tonterías y de cosas serias sin mayor problema y tan sólo por el gusto de vernos y de disfrutarnos... me gustan estas reuniones... me gustan mucho.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario