Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

viernes, 24 de marzo de 2017

Mi 3er. Libro de artista; Apuntes con aroma de café.

 Ayer terminé  un libro de artista más... el tercero que hago... Y me emociona muchísimo...  no tengo idea desde  cuando comencé a dibujar en esa libreta con tinta china, fue el año pasado..  y creo que comencé en octubre cuando dejé de ir a mi taller de dibujo... Sólo me había propuesto dibujar diario con tinta... ejercitar mi pulso, mi ojo... Todo está trabajado a partir de fotografías que mee encuentro en Internet... y cuando el maestro Nahum, nos invitó a participar una vez más en la exposición que hace cada año.. sólo pensé que presentar la libreta sería bueno, finalmente la tenía  llena de dibujos... Sólo tuve que agregar algunas notas  sacadas de mis diarios, cosas que tuvieran relación con los dibujos... Y algunas ideas que se me iban ocurriendo... Me di cuenta por ejemplo que hay muchos personajes sentado... ¿será que sigo con la imagen de ese cuadro en mi cabeza?... la idea de un ser sentado en la penumbra,,, y reflexioné en eso.. claro, sin llegar a ninguna conclusión. 
 Pero como éstos apuntes  los he hecho cuando me siento en las mañanas a tomar café... me pareció buena idea que se llamará así... Lo demás vino sólo... el café en grano, la caja el color... todo se fue dando de a poco y bien,,,, Áurea como siempre me asesora y dirige y aprendo  mucho...  LA verdad es que me encantó hacer esto... creo que la disfruté muchísimo...- hasta ganas de hacer otras tengo... 
Y ayer mientras hablábamos de todo esto, le decía a Áurea cuanto me gustan las libretas, siempre creo que es una esperanza verlas en blanco,, es como una promesa hecha, no lo sé exactamente que es... pero siempre me han gustado,,, Creo que es así como comencé mis diarios... y es ahi dónde me dijo ella de repente... "¿por qué no haces de tus diarios ,  libros de artista?" y la idea me encanta...  creo que sería una maravillosa forma de conservarlos, aunque no estoy seguro de querer que se lean todos... hay cosas que son sólo para mi... pero eso ya lo pensaré con calma...  Pero quiero hacerlo... por lo pronto, estoy en otra libreta más, dibujando casi todos los días,,.. y digo casi, porque en ésta semana, estuve tres días en cama con gripe, sólo que afortunadamente casi se va y nunca tuve fiebre... esa sensación es tan desagradable que siempre me provoca miedo y angustia. 

Y bueno, ahora a comenzar con los dos proyectos que quiero para la exposición de julio... Lilith y mi ángel caído.... 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario