Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

sábado, 28 de enero de 2017

Makuil Ome... mi fuego nuevo.

Cada 52 años las culturas prehispánicas realizaban un ritual de renacimiento del Fuego Nuevo, era el momento en que coincidían los dos calendarios aztecas. Se renovaban todos los enceres domésticos, tanto los sagrados como los de uso cotidiano... se quemaban 4 atados de 13 cañas ... era el fin y el inicio de algo nuevo... 

Ahora para mi, será lo mismo...   la semana pasada  fuí con "mis tíos los Brujos" y  me pidió que hiciera una serie de rituales para conmemorar los festejos de mis 52 años, entre todo lo que me  dijo, es la quema de mis 52 cañas... que en mi caso, son los pinceles, que por alguna razón, nunca he tirado y los he usado por casi 23 años de trabajo...  pinceles con los que he construido e interpretado mis ideas en los lienzos... Siempre los guarde, porque algo quería hacer con ellos, no lo tenía tan claro, pero ahora con mi cumpleaños 52... me parece que es lo más propio que puedo hacer con ellos...
Con esta ceremonia que haré mañana por la tarde, cerraré un ciclo muy importante de mi vída... y daré paso a oto nuevo ... en donde entro a mi edad adulta y madura y camino gustoso a envejecer y seguir aprendiendo... para mejorar mi calidad de vida en todos los aspectos. Hay mucha gente que  he dejado de ver por salud mental y otras más que no me soportan por mis desplantes... dicen... la verdad es que me siento muy felíz de alejarme de personas tan "básicas" y prefiero rodearme de quienes si puedo tener una comunicación directa y a la misma altura, mirándonos los ojos. Cierro años de crecimiento y añoranzas... de algunas tristezas, pero más un periodo de mucha felicidad, porque me siento bendecido con todo lo bueno que tengo, con lo que yo he logrado y con las ganas de seguir creciendo, amo la vida que tengo... amo todas las experiencias que he tenido, las buenas y las malas... Y voy a seguir creciendo para ser una mejor persona, un mejor artista, un mejor ser humano, porque defectos tengo muchísimos...  Y me siento muy emocionado y feliz... Entre todo lo bueno que tengo, es a mi familia, mis amigos, mis verdaderos amigos... a los imprescindibles... a mi Diego... a mi adorada compañera y cómplice; Uma...  
Uma también cumplió ayer años, 8 para ser exactos... y es encantadora conmigo.. siempre atenta siempre cariñosa, siempre feliz de verme y de sentirse querida... me da tanta seguridad, tanta emoción, tanta tranquilidad... Amo a mi hija.... la amo de verdad... 

Asi Gl, que como ves, hay mucho por lo que debo agradecer y cerrar este capitulo ... y darle paso a lo nuevo, al fuego nuevo... a mi Makuil Ome, para llegar a ser un viejo, que refleje en mi rostro, todo lo que he vivido con orgullo y plenitud. 

Ayer por la mañana celebramos Uma y yo en casa... y por la tarde...  mi hermana Leticia, como cada año, me hizo una comida,... pollo, mole y arroz... como en boda, que era lo que mi madre nos hacía a todos en nuestro cumpleaños... y se lo agradezco tanto... 
No estuvieron mis hermanas, sólo Radames y su esposa... que siempre son amables y generosos conmigo, Áurea que ahora es parte de mi familia y mi Diego... que siempre es tan solidario y atento... 

Fue un buen dia Gil... un maravilloso dia celebrando mis 52 inviernos y por cierto, no tengo idea desde cuando, pero si sé que por primera vez en muchísimos años... no estoy enfermo de gripe en mi cumpleaños... El fuego nuevo renace y renace con salud, abundancia y felicidad. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario