Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

lunes, 3 de octubre de 2016

Trabajando en mi Umabrije,

Siendo honesto conmigo mismo, debo decir que siempre he estado alejado de estas artesanías, los alebrijes, son muy vistosos, pero poco entiendo de ellos... Sin embargo reconozco el trabajo que implica y lo elaborado que son... Hace años, muchos años, hice la catrina... per todo era mucho más fácil entonces... Ahora estoy rehaciendo un proyecto que termine tirando a la basura,  y sera para un evento de la Fundación Pascual. El punto es que he descubierto de a poco el gusto que me da hacer esto... ayer avance muchísimo y creo que a me está gustando... es muy fácil modelar el papel, sólo debo tener más pericia... pero lo que hice, creo que redondea muy bien una idea que había comenzado con una pieza mpas pequeña hace tiempo y que terminé tirando a la basura... 
Me he dejado guiar por Áurea y si, ya encontré la manera en que quiero representar a Uma... que por cierto, no puedo dejar de pensar en como acercar cosas así a mis  imagineria... ayer justo pensaba que de alguna manera dedicaría este trabajo a todos los perros que he tenido... y utilizaré todos los elementos que me gusta usar en mis cuadros...  
Así que le puse lores en la cabeza y tendrá alas, como las de las palomas que son las que siempre se usan para ponerselas a los ángeles... y un corazón en relieve que, siempre es un elemento que  no tengo idea de donde me viene, si bien entiendo que es algo muy de nuestra cultura, en realidad no sé en qué momento apareció en mis piezas pero me gusta y lo disfruto mucho... Necesito terminar ya de empapelar, quiero comenzar a pintarlo, si no, me ganará el tiempo y no quiero hacer algo a contra reloj, quiero disfrutarlo y hacerlo lo mejor posible,,, Aunque, no tengo idea de en dónde lo voy a poner... ya no hay espacio en mi estudio.
El fin de semana fuimos invitados a casa del maestro Nahum a celebrar el cumpleaños 61 de su compañero Gerardo , por supuesto que me halaga muchísimo que me tomen en cuenta, tengo muy poco tiempo de tratarlos,  aunque he admirado el trabajo del maestro pos muchos años... ( por cierto, hizo un comentario muy halagador sobre mi trabajo que hice para la música) La pasamos bien y comimos muy bien... siempre son más que amables conmigo y por supuesto con Aurea,... y siempre le estaré agradecida en haberme introducido con ellos. 
Estoy tratando de hacer mis dibujitos en mi libreta de apuntes , son con tinta china y tomo modelos de la red,,, algo se me ocurrirá hacer con esa libreta, por lo pronto la titulé como "Apuntes con aroma de café" pues es en el momento en que las hago, cuando me sirvo mi jarra de café... y me cuesta muchísimo trabajo en algo tan pequeño, pero... es un buen ejercicio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario