Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Trabajando, sólo trabajando.

Trabajar un alebrije tan  grande, es un reto de paciencia y dedicación... la parte mpas fácil es el armado... modelar con el papel...lo que sólo de pensarlo me asusta... es la idea de pintarlo con todo el decorado que tienen por tradición... Cuando hice mi Catrina, hace muchísimos años... la verdad es que ni me acuerdo como lo hice, tenía yo  tan sólo 19 años... y  tendría que  rehacerla de nuevo, aunque no tengo idea de cómo... pero bueno, estos alebrijes xoloitzcuintles son para una exposición y un desfile que se hará en la Fundación Pascual, por supuesto que los trabajadores van a concursar como cada año, pero ésta vez, será con un alebrije, para eso les estamos dando un taller que en realidad yo sólo estoy sirviendo de monitor, porque quien tiene la experiencia es Áurea y yo, tan sólo soy digamos el ayudante del taller, je je 
Ya tengo empacada  mi "Libro de artista"  y ahora hay que llevarlo a la casa del maestro Nahum,  que por cierto, iremos éste fin de semana... y el próximo también, pues es cumpleaños de Gerardo, su esposo y muy amablemente nos invitó... la verdad es que me soprendió la invitación, pues... le llamó a Áurea, pero el maestro dió por hecho que iría yo... Así que el próximo sábado y el siguiente, iremos a tenango del Aire a casa del maestro y estoy seguro que nos la pasaremos muy bien.
El sábado pasado nos fuimos a Ciudad Universitaria... queríamos que max y Uma pudieran sentirse libres y correr felices por el sitio... la pasamos bien, y ellos, los perritos, corrieron y se sintieron libres por unas horas... y creo que también les gustó la experiencia. 

Y en mi taller de dibujo, creo que voy entendiendo como mirar... y poco a poco voy acercándome a los detalles que alcanzo a percibir...me emociona mucho  y me gusta hacerlo, sólo que en ésta ocasión pasada,hubo un grupo de música tocando...  tocando, no sé qué, pero para mi gusto,demasiado pretencioso y muy,muy desagradable... era entre rock, cantosidues, según ellos y mantras... que mi poco conocimiento musical,, me dice que tendrían que ser voces muy  bien entonadas,que de verdad llegaran a el corazón... lo único que pude percibir, era un malestar sonoro en dónde lo único que pedía es que terminara... que se fueran y que no nos invadieran... espero que hayan entendido el mensaje y jamás suceda algo parecido a esto... Sé y estoy seguro que todo esto fue con muy buena intención... pero siempre me ha molestado que me impongan música... por eso, siempre la escucho a solas y en mi casa. 

Con todo y todo... logré concentrarme y trabajar...y creo que hice apuntes que me dan pauta para hacer cosas diferentes y mucho más elaboradas. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario