Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

sábado, 10 de septiembre de 2016

"Somos del mismo día"... Así se llama mi pieza nueva,

 Me doy cuenta que siempre que me invitan a una exposición con una temática especifica, amén de representar todo un reto... incluyo a mis perros, bueno, ahora, sólo a mi hija Uma,,, de alguna forma es acercar ese tema,  a algo mio... Pero con ésta "libro de artista" me pasó algo muy divertido... en cuanto supe que tenía que ser dedicado a la música, pensé en Mozart... porque él nació el mismo día que yo, claro, con dos siglos de diferencia... Y es quizás eso lo que desde muy jovencito, me tiene atrapado con su música... que siempre, siempre... me provoca muchísima emoción.
 Tengo anécdotas que podrían ser hasta vergonzosas.. pero de verdad me gusta mucho desde niño y recuerdo muchas des sus piezas, no de una manera que pueda explicar, si no más bien como si fueran imágenes que tengo y me emociona sentir... con este trabajo me pasó que verlo de blanco me hacía mucho ruido, porque mi trabajo es tan colorido que no estaba seguro de dejarlo así... blanco... pero el resultado me gustó y me cautiva... es como dice Áurea, muy sobria,,, Modelé en cerámica a Uma y la anexé ahi... la verdad es que disfruté muchísimo hacerla y me doy cuenta que necesito tranquilidad y paciencia para hacer estas cosas... son de tanta minuciosidad que con mi carácter de impaciente, en verdad me costó hacerlo... si no hubiese sido por la ayuda de Áurea, no me habría quedado bien... Y por supuesto Gil, como todo en la vida, es perfectamente perfectible... y espero en el futuro hacerlo mejor, 
Ayer fue un día muy pesado, creo que es mi primer encontronazo con las cuestiones legales de mi trabajo... y no debería ser así... debería de existir la cordialidad y el respeto por el trabajo, al menos entre amigos, pero es evidente que no lo somos, porque de haberlo tenido en cuenta,, jamás se habrían atrevido a proponerme nada como lo que me propusieron.
 El domingo pasado trabajé en mi taller de dibujo... pero en especial con éste modelo me pasa que es tan poco creativo que me fastidia trabajar con él... siempre hace las mismas posiciones y digamos que tiene poca accesibilidad a lo que se le pide.. 
A pesar de todo, trato de concentrarme en lo esencial sin dejar que lo que me molesta se apodere de mi día.. y busco trazar de una sóla línea las cosas...  Hay tanto qué hacer y mis días se han convertido en tener mucho, mucho trabajo y poco tiempo para simplemente dibujar en casa son presiones que no estoy seguro si extraño esos días o tan sólo deba buscar ordenarme y dedicar al menos una hora por las mañanas a dibujar  en mis libretas,, después de todo, es así, como comencé en todo esto.

Mira Gil, te dejo el concierto que usé para mi Libro de artista...




No hay comentarios.:

Publicar un comentario