Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

martes, 27 de septiembre de 2016

De nuevo pintando

 Tengo un patrón de conducta que comienza qué preocuparme... Siempre  que tengo una exposición individual... me bloqueo... algo me pasa que me cuesta trabajo regresar a pintar a mi estudio... De alguna manera, ésta vez ha sido diferente... porque los compromisos que tengo han hecho que siga trabajando en el taller con Áurea, pero en el mío... me ha costado casi un mes, ponerme a trabajar... Estoy a una cosa de nada para terminar el retablo y comenzar con la predela... y comencé con mi autorretrato 51... el fondo me gusta... por supuesto, aun le falta, quiero  varias cosas detrás de mi... y de alguna manera, éste retrato tiene mucho de lo que estoy haciendo ahora con  mi vída y de como me siento. 
También comencé con el cuadro del desnudo que tenía muchas ganas de hacer.... hice un apunte hace tiempo en el taller de dibujo con el modelo vivo que me gustó, tanto, que le pedí a Manuel, mi amigo y modelo de ésta pieza que me ayudara a posar... quiero experimentar cosas nuevas en la manera de tratar el óleo... he visto como pinta Áurea y trataré de hacerlo mismo...  es un formato grande... me encontré esa madera por ahi en mi estudio y la estoy aprovechando. Note que me fue mucho mas fácil abordar la imagen , sin duda, el taller de dibujo me ha ayudado a entendre mejor la forma  y a resolverla mejor, al menos en el dibujo, espero poder hacerlo con el óleo... No tengo idea de a donde va la pieza, ni qué quiero hacer... pero el resultado me gusta y poco a poco irá saliendo... Al modelo le pedí que venga para afinar algunos detalles del dibujo... .
Y trato en las mañanas, o en algún momento del dia, hacer unos apuntes de pequeño formato con tinta... y cuando digo pequeño en realidad lo son...  tan sólo miden 21 x 14 cm,,,  y dado que los hago cuando estoy bebiendo café, decidí llamarlos así.. "Apuntes con aroma de café" y no sé, algo se me ocurrirá hacer con la libreta,,, algo... y bueno de estos apuntes, hay uno que quiero hacer el huevo de avestruz, lo quiero hacer asi, directo en tinta china... total, si no me gusta como queda, lo tapo y a comenzar de nuevo.
Por lo pronto, en verdad lo disfruto mucho. Todo hasta aquí está muy bien, las cosas como fluyen, mi necesidad de hacer y aprender, pero hay una parte que no está fluyendo muy bien, y es la salida de las piezas. Algo tengo que hacer, de  manera más enérgica, para que suceda,... algo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario