Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

jueves, 24 de marzo de 2016

Un poco abrumado, pero... fluyendo de a poco...

La semana pasada tuve unos días muy atareados porque estuvo en mi ciudad un buen amigo y cliente de la ciudad de San Francisco, y anduve de guía de turistas... Por supuesto, terminé hecho pomada, mi cansancio crónico se manifiesta en cuanto hago algo fuera de mi rutina... visitamos un montón de museos... pero me dio mucho gusto compartir al menos unas  horas con él y sus hermana... Nos divertimos mucho intercambiando ideas.
Así que pasé el fin de semana descansando lo más que pude...  Sólo estuve en casa encerrado ordenando el estudio y viendo detalles de limpieza y esas cosas. Pero el domingo me fuí de nuevo a mi taller de dibujo al desnudo y la verdad es que me sentí muy bien... creo que debo trabajar más con la plumilla y la tinta china, me siento mucho más suelto y mi trabajo es mucho más lineal y libre y eso me hace sentirme más confiado, también estoy usando el pincel que le da una calidad diferente al dibujo  pero debo aprender mucho mejor cómo hacerlo, por lo pronto, de verdad que disfruto muchísimo mi trabajo ahí, porque  dibujar  creo es lo que más placer me da en la vída... llenar mis libretas,,, trabajar en ellas, y por una sensación mal sana,  las atesoro muchísimo.
Tengo casi completa la composición del cuadro de las 7 potencias que se va a Chicago... sólo me falta un personaje... y ya encontré a la modelo para hacerlo, lo quiero plantar par comenzar con lo demás, también ya tengo el fondo y eso me está gustando... Hay muchas cosas que desconozco del "panteón Yoruba"  me habría gustado saber más, pero cuando viví en la Habana, no me quisieron enseñar ni recibir, pero lo único que me dijeron es que yo era hijo de Yemaya que es la Virgen de regla y eso  me gusta mucho y es por eso que al menos de mi parte, toda la idea del fondo del cuadro es que del pelo de Yemaya, salé el agua que se convierte en mar y envuelve a los demás santos...
Mi Uma Zapatista me está divirtiendo mucho, estoy tratando de reproducir el cuadro de Diego Rivera detrás de ella, el de "paisaje zapatista" que pintó a principio del siglo pasado cuando vivía en Francia... y me divierte pues es para una exposición que me invitaron y que debo decir nada más alejado de mis intereses que la historia de Zapata, pero siempre es un reto trabajar con temas así, me obliga a salirme de mi área de confort y motiva a seguir trabajando.
Mi "Libro objeto" no logro concretarlo... no me está gustando como va... no logro terminar con la superficie dónde voy a trabajar u me urge hacerlo... 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario