Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

lunes, 1 de febrero de 2016

Un proyecto más... por si me faltara qué hacer...

El otro día caminando por el centro histórico, encontré un sitio dónde venden, digamos partes de "niños Dios" como repuesto... y me encontré  uno que me gustó muchísimo... Así que me lo compré y se me ha metido en la cabeza hacer una escultura basada en esa figura, pero la voy a transformar en algo que Diego llamó "El santo niño ignoto" y me gusta.  Tengo cerámica que usaré para ponerle alas y lo voy a hacer poco a poco, porque seca de un día para otro pero podré manipularla y hacerle una pieza como las que tanto me gustan para mi estudio y que claro, tendré también la oportunidad de usarla en mi exposición de mayo "Las Puertas del Purgatorio" Esta pieza la iré trabajando todos los días, se me antoja hacer algunas plumas mientras me tomo un café y pienso en lo que haré le resto del día.
Ya fuí a mi segundo día del Taller de dibujo al desnudo" y nos tocó trabajar con una modelo y me doy cuenta que me es muy, muy dificil trabajar el cuerpo femenino, estoy tan acostumbrado a el cuerpo masculino, que entender las suaves líneas del femenino me ha costado muchísimo trabajo... pero me gusta la idea de hacerlo, tengo que trabajar mucho más con eso, porque quiero hacer mi cuadro de Lilith y usaré la imagen de Izacel, la hija de la maestra Áurea, quiero hacer ese cuadro que tengo en la cabeza desde hace mucho , mucho tiempo.
Así que trabajar con la modelo, que debo decir que estéticamente no me agrada mucho, pero puedo trabajar mucho mejor el volúmen y las formas...

La semana pasada, fue mi cumpleaños y me la pasé muy bien con mis amigos de Fundación Pascual que me hicieron un pastel y luego con mis hermanos y Áurea y Diego.. pero ya te contaré Gil, porque ... para no perder la costumbre, me la he pasado estos días encerrado  con malestar en las vías respiratorias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario