Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

viernes, 19 de junio de 2015

Trabajando, ya...

Después de varios intentos, logré ponerme a trabajar, al menos en mis libretas...  Diego me decía que si no me había llegado la "inspiración" no creo en tal cosa... creo más en ponerme el papel enfrente y ponerme a trabajar, pero es eso justo lo que no había hecho, no encontraba el ánimo para hacerlo. De verdad que mis pensamientos estaban más afuera que dentro de mi... No encontraba el momento... A veces creo que tantas demandas fuera me atormentan. Pero en ésta semana logré mover algunos cuadros, darle una imagen diferente a mi espacio y tapar los huecos que dejaron las piezas que se llevaron a las exposiciones... Y después de eso, tomé mi libreta y me senté a garabatear... me gusta mucho pintar con las acuarelas, pero no se usarlas... quiero aprender a trabajarla... Creo que es muy entretenido hacerlo y es sin duda una parte de mucho descanso y hasta infantil hacerlo. Siempre que las uso recuerdo mi infancia, cuando me encerraba en mi recámara y pasaba horas usando las acuarelas de mi hermano Alejandro, que por cierto, es la misma caja que ahora tengo.
Lo único que hago es usar alguna fotografía como base y me pongo a trabajar. Me gustaría mucho hacerlo con un modelo vivo, yo creo que ahora que vengan mis modelos, después de tomarles algunas fotos, les pediré que posen para trabajar las acuarelas... Hacerlo de manera directa... estoy seguro que ahora que casi domino el pincel sin trazo previo, me saldrían cosas muy interesantes y por supuesto encontraría muchas más cosas.

Ya tengo la pieza de "Amor de dos"  en mi caballete" y comenzaré a trabajarla de nuevo... ha hacer mis "pentimenti" Quiero corregir varias cosas que siempre vi en esa pieza...  y a mejorarla, según yo... Cuando la hice, hace 15 años... no conocía la hoja de oro, así que en esos entonces usaba acrílicos dorados... ahora usaré la hoja de oro para empezar... y de ahí, partiré con la pieza. Esto es una idea que tengo desde hace muchísimos años... y hay varias piezas que me gustaría hacer lo mismo... mejorarlas... Aunque estoy seguro que al pasar los años, las veré y querré hacer lo mismo, pero también espero que para entonces, ya no las tenga.  Por cierto, ésta pieza que voy a comenzar a trabajar, cuando la termine, tendré que buscarle algún espacio, porque con el montaje que le pedí a Lalo que le hicera, quedó muy grande y me encanta,
Nuevamente fui jurado en "El niño y la mar" y esta vez, fue maratónico la selección de la obra, sacar 3 primeros lugares de 1774 piezas fue de verdad, muy pesado, pero lo logramos en 12 horas de trabajo. Fuimos 5 jurados originalmente y casi a la mitad se agregó uno más y nos dividimos en dos grupos...  Yo me divertí mucho y además fui preparado para pedirle al jefe de esa unidad un espacio para exponer, que se me antoja idóneo para mi trabajo... Quizás fui demasiado directo, pero es así como se hacen muchas cosas... No sé ser "ambiguo" ni darle vueltas a las cosas... Sólo espero que tengan la madurez necesaria para entenderlo y yo conseguir así el espacio que quiero.

Tengo mucho que hacer, Tengo otra exposición para septiembre fuera de mi ciudad... y voy a dar un curso de dibujo del cuerpo humano también... Así que tengo que preparar las piezas, y dos ideas más que tengo y que sería una oportunidad mostrarlas... Quiero hacer mis ... no sé como llamarlos, mis figuras de tela pintada en una vitrina pequeña... representar mis cuadros en tres dimensiones... Sería como regresar al taller de mi mamá y a sus costureras y pedirles que me hagan una sirena de trapo, una vez más.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario