Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

martes, 16 de junio de 2015

Sigo en el bloqueo...

No entiendo qué es lo que está pasando... Pero no logro concentrarme en pintar, Hay demasiadas demandas de fuera y muchas cosas que debo hacer que me quitan de mis pensamientos. La exposición de la galería de la Fundación ya casi termina, sólo esta semana y la próxima... Y me llamaron de la una universidad den Hidalgo para una exposición individual y quieren un curso de dibujo que durará un mes. Así que estaré dos días a la semana allá durante un mes. Por supuesto que me halaga muchísimo que la Fundación haya pensando en mi, sé que la Universidad les pidió un artista que estuviera dispuesto y de entre tantos artistas que tienen, me escogieron a mi. Pero esto me representa también estar pendiente de la muestra, Lo bueno es que el curador de la Fundación es quién vendrá a escoger la obra, Serán 25 piezas más o menos entre óleos, acrílicos y grafitos... Y  se me metió en la cabeza que quiero fundir mi escultura que hice el año pasado... y presentarla, aunque antes de hacerlo, debo modificar algo que en ese momento me parecía importante, pero ahora... ahora es otra cosa. 

También quiero comenzar con mis personajes de tela, mis "Mijis", como los bautizó Diego, quiero hacer varios personajes con los elementos que uso y por supuesto, una representación de Uma... y pintarlos. usar las cajas con vidrio que me dió Mildred para eso... Creo que puede ser muy interesante y divertido, sería como regresar a mi niñez, como cuando le pedía a las costureras de mi madre que me hicieran una sirena y jugaba con ellas... Así que ahora en los miércoles que doy la clase, me pondré a coser esos personajes y a pintarlos... Por cierto, mañana miércoles no daré clase en la clínica, seré jurado por segunda vez en "El niño y la mar" . Ahora llamaron a sólo artistas, no habrá más nadie... no galeros ni profesores... sólo artistas y espero que todo salga bien y sea sólo en una sesión que hagamos la selección. Y espero que las personas, sean de los más sencillas y podamos trabajar sin problemas... Lo que si tengo planeado hacer es; que en cuanto me presenten con sus autoridades y me digan la frase celebre de "lo que se le ofrezca maestro", le entregaré un catálogo y les pediré un espacio como he querido desde el año pasado.
La semana pasada cumplió mi hermano Alejandro dos años de muerto, y mi hermana Blanca, está por cumplir un año... ¡Como pasa el tiempo!... estoy impresionado de lo rápido que se va...  Durante casi un año he estado mes con mes visitando la casa de mi sobrina, su hija... para conmemorar la vida de mi hermana... y esto me ha servido para convivir, muy de cerca con mi sobrino nieto Matias, que es una bocanada de aire fresco estar con él... Me gusta mucho la frescura, la sonrisa y la simpleza con la que se divierte. Quiero pintarlo... quiero usar su imagen en algunas ideas que tengo... Las ideas de a poco van fluyendo, quiero pedirle a José Luis y Benjamín que vengan a posar y por supuesto a Diego.. tengo algunas ideas por ahí que quiero comenzar a explotar para seguir pintando.

Espero encontrar la paz mental para lograrlo... porque por el momento, mis ideas, todas, se agolpan y me aturden.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario