Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

lunes, 1 de junio de 2015

Llegó, la que más esperaba... "En los papeles"


Llegó la exposición con las Fundación Pascual, era la que anhelaba tanto y la que más nervioso me puso. Es una galería pequeña, pero colgaron 22 piezas entre grafitos y acrílicos. Y estuvo, muy, muy concurrida. Fueron muchos amigos, mis hermanas, no todas y dos de mis sobrinas... pero me es suficiente. Amén de que era una hora difícil... También estuvieron muchas personas que no conocía... y recibí muchísimos buenos comentarios. 
La gente se veía interesada, lo cuál siempre me halaga muchísimo.  Platicando después con Diego, me decía que no entendía cómo es que podía sentirme abrumado con tanta atención, cómo es que no quería sentirme el centro e incluso escribía este "Diario" publico... ,  Es difícil explicar. Porque cuando estoy aquí, no le doy la cara a nadie y no me importa si lo leen o no. Lo hago como una mera necesidad de sacar pensamientos de mi cabeza y una extraña manía por registrar cosas... Los dibujos y las pinturas, son de alguna manera en mucho. una especie de catarsis... 
No espero que nadie lo entienda... pero, pintar y dibujar es tan sólo eso, mi pretexto para sacar mis emociones y para  no perderme en mis pensamientos... Así que el exponer, es tan sólo el punto final de todo esto... porque, siempre me pasa que una vez que las piezas han sido expuestas, siento que han sido tan comentadas, tan trastocadas y manoseadas que ya no las quiero, dejan de tener un significado para mi. Regresan a mi estudio y ni les quito el plástico, las amontono en el espacio para ello. Sé que me dan de comer, se que al venderlas, me permite seguir pintando, comprar materiales, seguir trabajando... Pero han perdido mucho de lo que yo siento cuando las hice. A veces hasta me sorprende verlas en un sitio así. Me cuesta trabajo creer que son mías.

Toda la obra que está en papel, es producto directo de mis libretas, de mis ratos más ociosos... de mi ensoñación por alguién o por algo... no es nada más que eso.
Me encontré con amigas de hace muchos años con quienes he tenido contacto por separado, pero que nos una una amistad de al menos 24 años... y me gusta vernos en nuestras vidas como están ahora... Cuantos recuerdos hay compartidos y siempre agradeceré que estén ahí, pendientes de mi, Espero corresponder en algo todas las gentilezas que tienen conmigo
La gente de la Fundación, se portaron muy generosos, pusieron un cóctel y bocadillos, y el montaje estuvo espectacular, yo quedé muy complacido con el trabajo que hicieron. No tenía ninguna duda de lo que harían con mi obra... Quedo todo muy digno, muy bien montado y muy bien seleccionado. Yo les mandé muchísima obra y la curaduría y el montaje me encantó. Emmanuel, el chico que lo hizo, es muy bueno en su trabajo.

Toda esta experiencia en el mes que acaba de terminar, me dejó muy satisfecho, ahora quiero ponerme a trabajar en nuevos proyectos y aun me queda estar llevando personas a la exposición, Van dos piezas vendidas y espero que así siga...  Quiero comenzar a dibujar en mis libretas, ya tengo algunas ideas por ahí que espero, poder realizar, hay mucho de lo que quiero hablar y abordar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario