Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

viernes, 22 de mayo de 2015

Muy agotado, en verdad agotado...

 El fin de semana pasado, hice lo que hacía 5 años no hacia... Me fui de parranda a un reve con mi amigo Jonathan y según yo, me saldría a una hora prudente. Pero no fue así, estuvimos desde las 11:30 pm hasta las 6 :30 am... y todo el tiempo estuvimos bailando, sudando y gritando... Usé una "tacha" que tenía tantas ganas de usar... y sentí lo que en las dos ocasiones he sentido... Eramos Dios y yo en el sitio... sólo nosotros dos... La música, la danza, la gente, todo parecía irreal... todo, quizás por eso el tiempo dejó de existir... tan sólo sentía la energía que fluía en mi y en todo lo que me rodeaba. 

Por supuesto que esto tuvo un precio. Sin duda ya no tengo la misma energía de antes,.. y me sentí muy, muy cansado toda la semana. Ese mismo día tenía cita con mi dealer y con mis sobrinos y con Diego... así que estuve despierto por 40 horas y no lo podía creer, tanto desgaste de energía,  provocó que en la semana estuviera que a penas podía mantenerme de pie. 
 El martes dí una entrevista de radio y que ya que estaba ahí, no entendí bien a bien para qué lo hacía... porque fue grabada y se trasmitirá hasta agosto... Y en la entrevista misma, me dí cuenta que les interesaba mucho más saber de mi vida personal que de mi trabajo, supongo que es normal en nuestros tiempos, las cosas ahora se manejan así.  Pero yo traté de responder de la mejor manera y de llevar la entrevista a dónde yo quería, es decir a mi trabajo creativo. Diego me acompañó y como siempre, fue mucho más que amable conmigo. 
El miércoles nos fuimos a  ver la exposición del maestro Anguiano... y me emocionó muchísimo. Hay tres cuadros que conocí en casa del maestro, recuerdo que cuando fui hace algunos años, me sentaron a tomar café al pie de este autorretrato...  y me impactó el cuadro, así que verlo aquí,  después de tantos años, fue muy reconfortante.  Me quedé pensando en la vida del maestro en todo lo que debió haber vivido y en lo que de él queda... su trabajo. Su trabajo es enorme y basto... hay un sin fin de dibujos, grabados y oleos...  y de alguna manera es como si él estuviera aun aquí.
 Los cuadros son de un colorido y una destreza que ojalá algún día yo pueda emular, Hay de diferentes épocas de su obra  y eso me permitió mirar las diferentes maneras de tratar la pintura... Los temas siempre fueron los mismos... y el uso de los modelos siempre fue recurrente, pero la bastedad del trabajo es enorme... Vi con detalle toda las piezas, la pincelada, la manera de tratar las telas... vi y puedo decir que percibí hasta lo que sentía en el proceso de esas piezas... me emociona muchísimo el trabajo del maestro y reconozco que fue un verdadero privilegio haber conocido a semejante artista. 
La semana casi termina, y tengo que hacer un apunte para una pieza que me encargaron... no sé si le daré seguimiento a todo esto, me está costando mucho trabajo lidiar con los acuerdos que la gente hace y que no cumple. Lo increíble es que pareciera que no es importante cumplir con la palabra... sé que es una cuestión de idiosincrasia mexicana y que es muy dificil luchar contra eso. Supongo que tendré que ser mucho más cuidadoso con los acuerdos que haga. Tratar de ser más puntual en lo que me dicen y en lo que yo diga, para evitar malos entendidos.

Hoy me trajeron la obra de la exposición de la Universidad, y ahora mi estudio está de cabeza, debo buscarle acomodo a las piezas y ordenar todo lo que generó esta exposición, capitalizar las cosas.  El resumen de todo eso es que me gustó y mi trabajo lucía muy bien ahí... Logré vender una pieza y me siento bien. Por supuesto que el embalaje es muy diferente y poco cuidadoso a como yo se los entregué... pero pensé que sería peor o que algo le pasaría a mis piezas, no fue así. Al menos no en apariencia, todo está bien. La semana entrante comienza el montaje de la exposición de Pascual y estoy seguro que si quedé contento con la de la Universidad, con la de Pascual quedaré más que feliz, Son muy profesionales y muy cuidadosos con el trabajo amén de que tendré toda mi obra enmarcada lista para la siguiente exposición que espero, sea muy pronto.

Hice un vídeo para esta muestra, con algunos dibujos y mis apuntes... lo  estarán pasando durante el tiempo que dure... y parece que quieren hacer una entrevista que estarán pasando también ahí. No sé aun si se logré pues los tiempos están encima pero lo que se logre, será muy bueno, de eso no tengo duda. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario