Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

jueves, 7 de mayo de 2015

La ausencia de la ética.

Anoche me enteré de que  "alguién" de mi pasado anda vendiendo unas piezas que le regalé... Debo decir que las regalé porque me ayudo  posando para unos cuadros y es una manera de pagar el tiempo y la disposición... y también se las regalé como parte del amor que sentí por él... especialmente una de ellas. Por supuesto que puede hacer con esas piezas lo que le venga en gana... son suyas, yo se las dí y si no mal recuerdo,  hasta con certificado de autenticidad, no recuerdo si están firmadas, eso si, ... Así que el hecho de venderlas, ni me ofende ni me hace ruido... lo que me hace ruido y confirma muchas cosas;  es el atrevimiento a buscar a mis compradores y amigos para tratar de venderlas. Era obvio que me buscarían a mi para contarme y más porque querían saber el valor comercial que tienen. Ni modo. nunca terminamos de conocer a la gente y no puedo hacer nada al respecto. seguramente necesita dinero o quiere dejar de verme, de alguna manera, en su espacio... no lo sé, ni me importa... No voy a especular. Entiendo perfectamente que alguién sienta eso... hasta la falta de ética, la entiendo, tiene que ver con educación y ahí, no hay manera.  En fin. 
 Terminé mi pieza grande, sólo hoy voy a firmarla y a terminar de ponerle a los marcos las armellas y todo lo que les falta para poder colgarlas. Hasta el martes pasado  me enteré de que de las 29 piezas que en listé  y envié  escogieron 13, por el espacio... Si me hubiesen dicho cuando les pregunté el metraje del espacio no me habría apresurado tanto a enmarcar todo lo que tengo... pero bueno, las instituciones son así, no dimensionan lo que implica montar una exposición. Lo bueno de todo eso son dos cosas, que tendré una exposición individual en ciudad de México como he querido por 5 años y que tengo toda mi obra enmarcada para lo que venga... esa es la ganancia. 

Pinté un políptico en el 2000 y siempre que lo veía me parecía que debía hacer esto, enmarcarlos en una caja veneciana para que al menos pudiera yo tenerlo colgado en mi estudio y cuando saliera a una exposición fuera mucho mejor el montaje..  Y va quedando muy bien. Ya tengo hasta ahora todo con marcos... las piezas de dibujos de la exposición de fin de mes, ahí van también. Me siento satisfecho con todo.  

Sólo me resta firmar  "La Triada" y nada más, lo demás es talacha.  Me siento contento con todo, 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario