Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

jueves, 24 de julio de 2014

El último día de exequias y la homilía...


Compartir con mis hermanos todas estás ceremonias... es lo único que me hace estar presente... por que incluso esa "atmósfera de pecado" hasta me ofende... Si mi hermana tenía que saldar alguna deuda con alguien o con algo, lo hizo en vida en su enfermedad, en su cuerpo, en su malestar en su in-paz de los últimos años... Años viviendo en profunda depresión y tristeza haciéndole mal a su mente y por ende a su cuerpo olvidándose de todo y de todos, de ella misma. Lo malo es que el cuerpo, aunque te olvides de el... siempre nos recordará que es el vehículo para comunicarnos con el mundo. Mi hermana, saldo sus deudas con ella misma y con los demás... Espero que la homilía de hoy sea benévola.  Ella, se tragó su soberbia, se trago su dolor y aguanto hasta que pidió dormir para siempre como le dijo a mi sobrina. Todos estos días que he estado presente en las exequias... me revelo al pensar que un ser  malévolo sea capaz de permitir que alguien arda en un infierno... Si Dios es la belleza que veo a mi alrededor y nos provee de ella ¿por qué querría que pagáramos de esa forma? De las enseñanzas cristianas me gustan tantas cosas, me gustan al punto que me conmueve, pero me queda claro que la gente usa e interpreta de acuerdo a lo que alcanza a entender... por eso no creo en cristo como hijo de Dios... su vida me conmueve si es que existió y a veces es tanta mi sensación de abandono que me encantaría poder creer... pero cuando escucho cosas como las que he escuchado en estos días y refiriéndose a mi família... me revelo.  Porque si todo creyente sabe que el motivo final y único de la "creación" según dicen ellos,  reside en el amor,  en caso contrario... no tendría razón de ser. Mi hermana ya no está físicamente, mi hermana dejo su cuerpo inerte... y su vida tocó para bien o para mal. la de muchísimas personas.... para cada uno de nosotros será diferente, será lo que recordemos de ella... Ayer me acordaba de cuando me regaló un reloj de Mickey Mause  fue el primer reloj de pulsera que tuve y a penas tenía 6 años... también ella me regaló un reloj con manecillas de tijeras cuando yo era un joven veinteañero... las toallas que cada año me regalaba. Al final, no era más que un ser humano en está vida tratando de ser feliz y vivir en paz, viendo por sus hijos y por los que estábamos cerca... hasta que se perdió en sus pensamientos. Tengo tanto que recordar de ella que me resisto pensar que ahora muerta tiene que "pagar" quién sabe qué ante no sé  qué. Mi hermana Blanca ya no está... y sólo me queda lo que siento al ver sus fotos o al escuchar su voz en mi cabeza... y confío en que el bendito efavirenz me llevará en algún momento de mis sueños a sentarme con ella, cogerle las manos, mirarla a los ojos y saber que finalmente está bien y en paz, dónde ella quería estar.

"Nuestras vidas, no nos pertenecen, del vientre a la tumba estamos unidos a otros, del pasado al presente y en cada crimen que cometemos y en cada gesto amable, alumbramos nuestro futuro". The Atlas Cloud.

Me quedo con eso Gil... me quedo con eso. 

 Finalmente logré comenzar a dibujar... y tengo que completar un apunte para un retrato que me pidieron... Me gusta la idea que quieren y me va a permitir sacar de mi mente pensamientos pesimistas... Espero también hacer mi obra personal... hay tanto pendiente. Poco a poco comienzo a reincorporarme a mis cosas... Debo retomar lo de la presentación del catálogo, necesito llevar el vídeo para que lo editen y necesito estabilizar mi conciencia... 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario