Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

lunes, 26 de mayo de 2014

Reencontrándome y religando...

No puedo evitar ser consciente de la edad que tengo... y eso de alguna forma me hace hacer una revisión de lo vivido. Sin duda, he aprendido muchísimo de este tiempo que me ha tocado vivir. Y puedo decir con certeza; que estoy muy contento de todo lo que he tenido que pasar, incluso de lo que menos me gusta de la vida. Por qué como sabiamente me dice Daniel, eso, me ha servido para llegar a ser el hombre que soy ahora mismo. Así que asumo  lo vivido, acepto las decisiones que he tomado y exprimo de todo ello, lo mejor para seguir con mi vida. Hay un ambiente de armonía y sincronización, pese a que no es el mejor momento de venta de mi obra Y si  en muchos aspectos de mi vida, y esto, me permite la convivencia sana y libre, y  sacar de mi circulo inmediato, todo aquello que no me es útil... Porque, ¿para qué los quiero cerca?. 

Este fin de semana, ha sido de mucho aprendizaje de muchos revisiones de mi conducta, de convivencia, de compartir el café, la cama, la mesa y  la piel... De mirar dentro de unos ojos oscuros que tienen mucho de los míos y reflejarme en la mirad del otro, reconocerme y percibirme a través del otro, de husmear en mi pasado y revisar para darme cuanta de cuanto he avanzado. Y me siento feliz. Me siento tranquilo, contento, en sincronía, feliz de haber encontrado eco...   Y quiero compartir y compartirme... por el tiempo que sea necesario, tirarme de cabeza, confiado en qué al caer, lo único que habrá será un manantial, lleno de confianza, belleza y libertad...
Daniel y yo, visitamos  la exposición del "Desnudo Masculino" del MUNAL, ... él por primera vez yo ya la había visto hace poco más e un mes.  Tenía muchas ganas de compartir estás exposición con él, de mirar su rostro ante algunas piezas que a mi me conmueven. Y lo que vi, me gusto; Un interés, más allá de la contemplación... Yo, vi de nueva cuenta, piezas que a mi me significan tanto... como la del maestro Reynaldo Velázquez  "Yacente"  o la pieza de Arno Breker  "la vida activa" qué sólo conocía den libros y que al verla en su total magnificencia me cautiva aun más... Hay muchísimas piezas que me conmueven, muchísimas,  "l Ángel caído" de Alexander Cabanel, "Los tiradores de arco" de Geroges Desvillieres, "Los Adolescentes" de Picasso, "Luchadores de Alexander Felgueire Lutters,  "El nacimiento del día y el hombre" de Alfonso X Peña. La pieza de Isamo Noguchi,  "El cristo muerto"  de Jean Jacques Henner.  Son tantas... y algunas que me conmueven de verdad hasta las lagrimas, que estoy seguro de ir una tercera vez a disfrutar la exposición... pero esa vez que regrese, no me detendré ante las que de verdad no tengo idea de por qué están ahí. LA curaduría me parece, por demás pretenciosa y la inclusión de algunos artistas que hacen instalaciones, me ofenden. No entiendo por qué están ahí ni cuál es la idea de ponerlos... Es una pena, lo único que pasa con eso es hacer que el público se confunda, y haya una sensación de burla. 
Hay tanto que me gustaría describir de este fin de semana, tanto, pero sé que no es el lugar para ello. Así que me dedicaré a guardar estás emociones en mi interior, en mi conciencia y en mi piel... y no dejaré que se vayan, por qué sin duda... todo esto que estoy viviendo, me está ayudando a reparar, muchas cosas de mi vida. 




3 comentarios:

  1. También me gustaron muchas piezas de la exposición, y de formar parte de esta historia. Te mando besos (hartos).

    :)

    ResponderBorrar
  2. Qué curioso, yo también tuve un fin de semana bien intenso :)

    Gracias por quitarme el prejuicio y llevarme a ver la exposición, la disfruté mucho.

    Besos hartos :*

    ResponderBorrar
  3. Pues, qué bueno que hiciste de lado el prejuicio... yo de ti he aprendido que es la mejor manera de vivir la vida. Disfrute mucho de tu compañía... Besos, hartos!!!

    ResponderBorrar