Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

sábado, 29 de septiembre de 2012

Acaba septiembre

Termina el noveno mes del año... Terminé el cuadro de Tamayo y comencé con éste nuevo que es una alegoría de la relación con las plantas... La imagen me gusta, y como siempre, me representa un reto hacerlo. Los cuadros de Tamayo siempre son un reto, y estoy seguro qué lo voy a lograr. Me hubiese gustado terminarlo antes de que el mes finalice, pero... con los curso que he tomado ha sido un poco difícil hacerlo.

Seguí con los cursos, y uno de ellos me hizo ver de forma gráfica, literalmente, la gente con la que me relaciono, y fue muy ilustrativo y al mismo tiempo darme cuenta qué a pesar de la conciencia de las cosas , seguí en eso, seguí y seguí sin detenerme a tiempo. Por qué siempre hubo avisos de que no eran personas que aportaran algo a mi vida, no cosas sanas, no nada parecido a bienestar ni nada, si no todo lo contrario, problemas,desilusiones, perturbaciones, fastidio y desembolso de dinero en el mejor de los casos. Pero ahi estaba yo, atendiendo a una necesidad mal entendida, la necesidad de no estar solo y si muy necesitado. ¡qué horror!.

Por otro lado la preocupación de gente enferma cerca de mi, mis propios hermanos, y no saber cómo ayudarlos. Claro, no me la piden, pero saber que la están pasando mal no es algo agradable, y al mismo tiempo mirar la soberbia en que se en encuentran es ofensiva. Me acabo de enterar como uno de ellos puede desvalidar la vida de su hijo con el simple comentario de que; estudiar Filosofía, es de zarrapastrosos, Dios quiera que no se le revierta todo esto, porque aun con todo su "dinero" nunca podrá comprar el respeto, el amor y el cariño de un hijo, y aun qué no haya sido con la intención de lastimar éste comentario... es pero aun darse cuenta que lo que tienen en el alma sea eso, una amargura por la vida y si fallida existencia ... claro con una cuenta bancaria qué por supuesto, no le devolverá su salud y mucho menos le comprará respeto de sus hijos. El de sus hermanos no cuenta, porqué al menos de mi parte, lo púnico qué me provoca es lastima, por ser una persona con tan poca autoestima y con una vestidura de ignorancia... ¡qué pena vivir una vida, sin aprender nada! Pero como he aprendido, tengo el derecho de comunicarme o no hacerlo... y decido, no hacerlo, no es algo que necesite en mi vida, no alguien tan cercano no alguien de mi familia...

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Hay un tiempo para todo.

Cuando era muy jovencito me llegó a mis manos este texto de Eclesiastés , Hay un tiempo para todo. 
 
3:1 Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. 
3:2 Tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado; 
3:3 tiempo de matar, y tiempo de curar; tiempo de destruir, y tiempo de edificar; 
3:4 tiempo de llorar, y tiempo de reír; tiempo de endechar, y tiempo de bailar; 
3:5 tiempo de esparcir piedras, y tiempo de juntar piedras; tiempo de abrazar, y tiempo de abstenerse de abrazar;   
3:6 tiempo de buscar, y tiempo de perder; tiempo de guardar, y tiempo de desechar; 
3:7 tiempo de romper, y tiempo de coser; tiempo de callar, y tiempo de hablar; 
3:8 tiempo de amar, y tiempo de aborrecer; tiempo de guerra, y tiempo de paz.
 Y de  algún modo, me dio tranquilidad, me dio cierta paz y al mismo tiempo me dio esperanza, Entender qué las cosas pasaban por algo, y entender mi propia mortalidad y fragilidad, me abrió los ojos. Y me gustó. Ahora estás líneas me hacen tener mucha mayor claridad de las cosas y me consuela de cierta forma. Y es qué va tan unido a aquello de qué cada causa provoca un efecto, y qué todo tiene su tiempo, todo. 

Ahora a mi edad, con la plenitud de mi pensamiento, asumo cada una de las causas qué he hecho y de las qué he dejado de hacer, esas me ayudan a entender el efecto que tengo y vivo día a día, la forma en que me relaciono y la forma en que veo a los que están a mi alrededor; mis hermanos, mis amigos, es de una forma más real. y si bien no alcanzo a entender mucho de lo que son y hacen ... intento respetar a cada uno.
Pero no todo es tan perfecto y bien planeado, Hay cosas qué me perturba, relaciones no saldadas qué no sé como maneja. La relación con mis hermanos, Los más grandes de quien he estado tan alejado todos estos años, de quien soy tan sólo uno más de la familia al que no entienden. 

Me he rodeado de cosas, de cosas bellas a mis ojos, de arte, de la producción de arte, de libros y fantasía, del amor de mis perros, de mis diarios y dibujos, y todo esto para no pensar en la distancia que hay entre mi familia,  Para no mirar a los otros... porqué siendo honesto Gil, tengo tanto rencor por eso,  que me asusta. Hoy pensaba sobre mi relación con mi hermano mayor, saberlo enfermo, saberlo frágil, me da tanto pesar como la distancia qué hemos puesto en todos estos años, pero es tan difícil acercarse que me perturba la idea y me hace pensar si en realidad quiero hacerlo, ... He aprendido que yo tengo la decisión de comunicarme con quien yo quiera, Qué puedo detener cualquier tipo de comunicación ... pero cuando recuerdo qué es mi hermano, no sé qué hacer...  . ¡Como me gustaría hacerle ver lo que el mundo puede ofrecer! ...La vida no termina con un enfermedad, la enfermedad misma es parte de la vida... qué difícil es hacer qué los demás vean esto y lo asuman, especialmente él, mi hermano. 

martes, 18 de septiembre de 2012

Retos...

Pintar las ideas de Tamayo, ha sido verdaderamente un reto para todo lo qué yo he venido haciendo en casi 18 años de trabajo. Es la primera vez qué me veo obligado a mirar desde un ángulo diferente todo lo qué hago. Salir de mis pensamientos y concepciones, expandir mi forma de ver y de sentir las cosas... Si no  fuera por las peticiones de imágenes qué él me ha hecho, no me habría dado cuenta de qué es posible salirse de uno mismo, bueno, en la medida de lo posible, pues supongo qué no deja de estar permeado de mis emociones estos cuadros, ... es como finalmente yo entiendo lo qué el quiere. Y es ahí donde está el valor qué encuentro para mi. Ha representado un buen reto, pero ha sido también muy satisfactorio hacerlo. Y me gusta... 

Terminé ésta pieza el fin de semana pasado, en medio de muchísimas cosas. Ayude a mi amiga Alma en su restaurante atendiendo la caja, vinieron a mi casa ha modificarme el tatuaje, un chico vecino mio, que a decir verdad ha resultado muy grato platicar con él, pues además de talentoso, es muy profesional y bastante equilibrado para su corta edad. Así qué el sábado pasado, terminé dolorido de mi espalda, muy cansado y además con la visita de mi amigo el modelo con el qué estoy trabajando. Todo bien, tranquilo, pero cansado. Con poco tiempo para mi, para ponerme a leer cosa qué tengo atrasadas, poco tiempo para ver mis películas qué tanto me gusta, poco tiempo para estar con mis hijas qué me demandan tanta atención, Ya para el domingo qué terminé la pieza de Tamayo, estaba verdaderamente muy cansado, pero aun así, estuve con mi hermana Carmen y seguí pintando. 

Todos estos días he estado deseoso de dibujar y dibujar, pero habiendo tanto qué hacer u pintar, ha sido con poco complicado hacerlo. El cima no me ayuda, está nublado, húmedo y frio. Dice Álvaro qué es un ensayo para ahora qué me vaya a San Francisco, me hace gracia... 

Sigo con mi curso, sigo viendo en ese curso con quién me relaciono, y entiendo cada vez más qué la necesidad me ha segado en muchos casos, pero no más... Puedo ofrecer mi amistad, mi cariño e incluso mi apoyo y solidaridad, pero no puedo engancharme emocionalmente, ni intentar resolverles la vida a nadie. Y limpiar mi entorno, para estar mejor y totalmente equilibrado, digo, finalmente, yo decido con quién estar y con quién comunicarme.