Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

domingo, 21 de octubre de 2007

Restaurante y pintura... esa es la ecuación.

Hoy es un día especial... dice el blog de Alesha

Hoy me enteré que me premiaron desde otra pagina, como una de las que mas hacen pensar... lo cual es muy halagador, si pienso que este espacio, es mas una reflexión de lo que mi cabeza contiene, y que, la mas de las veces, ni yo alcanzo a comprender lo que escribo. Despúes de leer también los otros blogs que están premiados, es mas desconcertante aún pues en todos ellos veo una preocupación por el afuera, por el "contexto" hay una preocupación colectiva por los eventos sociales.

Me asusta pensar que vivo en el egoísmo total... o que al menos eso reflejo, pero a decir verdad vivo en mi burbuja, tratando de que no me afecten los males de afuera. Por eso no escucho la radio, ni por error, ni veo noticias, ni leo periódicos. Me entero de apoco de todo lo que sucede, y he cometido las mas grandes estupideces por no estar enterado.

Me avergüenza y me halaga esta mención en el premio.

Todo esto viene a redondear el comentario de un tipo del MSN que conocí, donde me decía que mi trabajo no era ni pospositivo, ni vanguardista... Jjamas creí hacer tal cosa ni tengo la intención... al respecto, sólo atine a decir -yo pinto... y tengo mucha suerte- no pretendo hacer arte, ni es mi intención. Según el, el tío que conocí en el MSN, mi respuesta es de una soberbia... que hace que yo sea un simple artesano. Puede ser -dije- . decía que no había contexto, que no había contenido, que no había intención ... y que debería hacer arte. ¡¡¡¡UPS!!!

Bueno, soy artesano, y no es mi intención hacer arte.... y es muy difícil saber que cosa, si lo es. Ni Teresa del Conde lo define tan precisamente. pero bueno... quizás es el comentario de un joven de 20 años, que necesita exteriorizar lo que ha leído, y hundirse y tirarse de picada en la inmundicia que es el crecer con dolor, cosa que ahora con mi edad, pienso, podría evitarse. y que eso hace que la gente crea que esa es la vida, con los pocos años con los que se ha vivido... esa es la vida, por eso se creen todo lo que dicen las canciones.

Y bueno, mi vida, ahora si es plena, y en mucho es producto de muchos años de citas psiquiátricas y de citas con el psicoanalista, mi vida es plena desde que pinto todos los días y desde que he hecho de esto la razón de mi existencia. Y si esto es soberbia, lo soy, vivo en mi burbuja, seguro de estar con Libertad y Gilberto, mis perros, leyendo mis libros y viviendo en la fantasía, escuchando música y mis lienzos. Y desde hace casi dos meses, atendiendo un negocio familiar, un pequeño restaurante, en la colonia San Pedro de los Pinos, que se llama, "súper vitamínicos" y que, aun que no tiene nada que ver con mi trabajo creativo, lo he llenado de mis cuadros y de mi esencia y buena vibra, para interactuar con el mundo que quiera o no, me dice que pasa a fuera y en donde estoy. Y al regresar a casa... a pintar hasta que mis energías aguanten.


También me he dedicado a buscar a una persona con quien compartirme.... pero, esto es lo de siempre, el que me gusta no le gusto, al que le gusto no me gusta.... y los que dicen si, ponen restricciones y viceversa, ¡Hay la vida!

Yo en el restaurante, leyendo mis correos y organizando las ventas.




sábado, 13 de octubre de 2007

Historia de dos piezas IV y ultima.


Finalmente termine mis piezas, tarde casi un mes en la solución de ellas... y en ese mismo tiempo, tenía la esperanza de que me llamará... también en este mes, perdí a mi amigo y hoy hace un mes y un dia que ya no existe...

El restaurante de mi hermana se ha tornado muy importante para mi, quiero que permanezca con mi familía, con ella. que no se pierda y en medio de todo eso
debo pintar y buscar, como conservar el espacio de mi hermana que siga dando sus frutos y que nada deje de funcionar.


Ahora solo me queda terminar al menos 4 cuadros mas para la exposición de diciembre, resolver donde expondré en noviembre y seguir con mi vida y mis perros.